¿Has tenido la oportunidad de ponerte blusas con vuelo o eres de las que no se atreve a combinarlas?

Las pasarelas se han inundado con esta tendencia y lo que a muchas todavía les parece un tipo de prenda que no estiliza, la realidad es que no sólo es muy favorecedora y facilitadora de estilo, sino que es capaz de hacer que tu figura se vea mucho más alta y por lo tanto, te veas más esbelta. Si te parece una curiosidad en la que no te hubieras parado a pensar nunca, quizá debas leer esto.

Es algo que se debe repasar cada poco, y siempre que puedo procuro recordarlo. Las formas de las prendas y que se vean puestas y favorecedoras, haciendo que tu talla se vea fenomenal, va a depender de cómo está cortada la prenda, y no me refiero sólo a su confección, que evidentemente es un papel fundamental, sino a las proporciones. Leonardo Da Vinci a través de su  Hombre de Vitrubio nos concedió unas pistas magníficas.

Una de las razones que hace que en demasiadas ocasiones parezcas más ancha, son las proporciones de las prendas cuando estás vestida. Es algo que siempre me parece muy curioso que no se tenga en cuenta, y así es. Todos los asesoramientos de imagen personal que he realizado e incluso los consejos que doy a mis clientas en la tienda tanto física como online, tienen una base que es de las primeras que es necesario entender. La ley de las proporciones.

Si no tienes en cuenta este consejo, no avanzarás en muchísimas opciones y posibles combinaciones, entre ellas las blusas con vuelo. Estarás vetándote a ti misma una y otra vez, sin darte ninguna oportunidad y todo por una simple medida. Sería una pena que no empezaras a tenerla en cuenta.

Seguro que recuerdas como hasta no hace mucho, una de las premisas importantes en moda residía en tener en cuenta algo que resultaba básico y fácil de entender, cuando te ponías una prenda con volumen para abajo, en la pieza superior debería evitarse la holgura. Es una táctica que no suele fallar, y lo habrás comprobado en infinidad de outfits.

Dado que, en la vida una de las necesidades que tenemos en todo es evolucionar, en moda no íbamos a ser menos, ¿a qué no?

Y si de evolución en moda hablamos, las tendencias sirven para que cada vez más, aprendamos a llevar una infinidad de looks muy diferentes y bastante diferenciados con no demasiadas prendas de ropa en tu armario. Probablemente ya vayas entendiendo por donde van las cosas.

En cualquier caso como siempre iremos al ritmo que necesitamos para aprender a la par que lo vamos entrenando, en el caso de las blusas con vuelo, te diré que no sólo no van a ser menos, sino que si te paras delante del espejo y realizas unas cuantas pruebas con diferentes patrones de confección, tanto si son faldas, como pantalones, lo único que debes hacer para aprenderte un poquito más, será que tengas en cuenta que lo primero importante va a ser que consideres si la prenda es demasiado larga y por lo tanto esa sea la causa de que no te atrevieras hasta ahora a llevarlas. 

Un último tips, también puedes semidrapearla en los bajos con un broche o el viejo truco de meterlas por dentro de la otra prenda. Se podría decir que el resultado, sumado al accesorio, sería de oro.


Foto izquierda de Givenchy

Foto derecha Stella McCartney  


Vestidos Bonitos Cortos De Moda
Empieza por pensar en llevártelos con una prenda de punto encima, como un chaleco....
Dónde Comprar Camisetas De Buena Calidad
Ellas responden a tus exigencias y una nueva forma de llevarlas con todo....