Más que nunca las blusas de moda se muestran entre lo clásico y la fantasía. Se muestran llenas de solidez en diseño y estilo por querer mostrar un contenido que exprese, si bien no palabras, si emociones.

Entre lo clásico y la fantasía son dos expresiones que no deben quedarse en una simple observación, si no un gran concepto. 

Desplegamos por un lado los clásicos. Cuellos altos, que incluso nos recuerdan y homenajean al recientemente desaparecido Karl Lagerfeld, y no es para menos. Pequeños y tímidos volantes o enormes chorreras también acompañaron a un maestro del diseño que a día de hoy tenemos el placer de disfrutar en nuestras propias prendas. Recuerda, cuello alto, mangas muy largas, chorreras y de repente marcan una intensidad en transparencias que no habíamos visto antes. Blusas de moda con las que se tapa todo el cuerpo que cubre la prenda y a la vez translúcidas. Unas características tan atractivas como divertidas.

Por otro lado, las fantasías. Una consideración creativa que como debe ser no tiene fin. Los primeros trabajos sobre estas prendas que marcan la tendencia son los estampados. Aquí las flores siempre hacen su aparición, y en este caso las pequeñas florecillas de estilos campestres acompañados de encajes con más o menos protagonismo, hacen las delicias de los sentidos. Al menos de los míos. Los volantes también aparecen en sus formas más tímidas hasta los enormes y protagonistas chorreras. La última vez que recuerdo esta tendencia hace unos nueve o diez años, entró de manera sutil, nada que ver con lo fuerte que entran en esta ocasión.

Por supuesto y en lo que a estampados se refiere una de las estrellas son los lunares. Y es que este estampado de inspiración española está haciendo una vez más las delicias en todas las pasarelas internacionales. No estamos hablando de pequeños topillos, que también los hay para las amantes de estas divertidas y elegantes geometrías. Hablamos de claros y contundentes lunares. Para mí perfecto, me encantan.

Las tendencias aventureras en el espacio de las blusas de moda nos devuelven una actitud activa. Muestra de ello son los colores utilizados, la mezcla de tejidos y las transparencias. Y un apunte imprescindible al hablar de estas singulares prendas, sus marcadas formas de confección super cuidada, pareciese que un sastre se parase especialmente para proyectar geometrías en cada una de sus piezas. Como siempre cuando hablamos de tendencias, no hay que tomárselo todo al pie de la letra, ya que lo que se pretende es facilitar las combinaciones opuestas, no debemos olvidar que el juego que origina mezclar prendas de lo más diferentes en estilo, es una de los objetivos que se pretenden con tan significativas piezas.  

Y ya que estamos jugando, imagina ponerte una camisa super arreglada con volantes o chorreras e incluso mangas abullonadas muy elegantes, combinada con una falda con asimetrías y un tejido con efecto jaspeado o desgastado. El toque final lo darían unos botines cowboy, militar o unas de estilo calcetín. No me digas que no es para enriquecerse con la imagen. 

La moda no se remite simplemente a una imagen o un outfit, la moda es una proyección de tu forma de sentir, de pensar, de tus emociones e incluso de tus fortalezas. Afirmar a través de ella rebeldía e inconformismo o un sencillo optimismo, son algunas de las satisfacciones que nos puede dar. 


Camisetas con mensaje para mujer con arte
Si quieres lucir camisetas con mensaje para mujer y te gusta saber sobre las tendencias que van marcando estas prendas en el streetstyle, aquí tendrás...
Cómo combinar pañuelos en el cuello
Estoy convencida que en la mayor parte de las situaciones en las que utilices estas combinaciónes de pañuelos en el cuello, te solucionará a la perfe...