Uno de los complementos que más dependen del gusto personal e intransferible es el bolso. Pero si eres de las que entre tus preferencias se encuentran los bolsos con asa de cadena, un buen momento para decidirte por ellos, ahora más que nunca, son ellos. Ventajas, entre otras, que estos decoradores de intimidades y necesidades vienen a acompañarnos no sólo para un día o noche de cualquier día de la semana, sino que también formarán parte de una ceremonia o evento. Ellos están de moda.

Hasta hace muy poco, asistir a una boda, comunión o bautizo, suponía pensar que nuestra bolsita o sobre seleccionado, en la mayor parte de las ocasiones, debía ser de mano. El hecho de que sólo con modelos de este tipo nos viésemos elegantes y a la altura del evento al que nos presentábamos, nos daba una sofisticación que buscábamos, pero a partir de la primera hora de uso, acababan por ser incómodos. No poder tener las manos libres por tener que agarrar todo el rato nuestro complemento, suponía una falta de comodidad que por suerte y cada vez más, vamos aprendiendo a manejar. Sin duda, antes la mujer servía más a la moda. Muy al contrario de lo que hoy sucede, la moda sirve totalmente a la mujer. Si es cómodo, nos gusta su diseño y podemos combinarlo en otras ocasiones que no sean especiales, ayuda a decidirse y sacar un partido que multiplica y amortiza todas las compras.

Y a partir de aquí las variables con las que nos encontramos para éstas y otras muchas situaciones, vienen de la mano de los bolsos con asa de cadena. Sí, la cadena es un elemento del diseño que sirve como hilo conductor para muchas más composiciones. También es cierto, que, si viene acompañado de una pequeña parte de cuero o piel, a la altura del hombro, éste se hace mucho más fácil de llevar. Los hombros de cada una de nosotras tienen exigencias muy diferentes, por lo que, si al contacto con la piel o llevado encima de tu vestido, la cadena resulta algo fría o prefieres por comodidad éste acabado, no lo dudes, él es la mejor selección.

La historia del nacimiento de estos ilustres guardadores de todo no está nada clara, aunque parece ser que ya en la Prehistoria se tiene algunos datos del uso de estas geniales bolsitas, lo cierto es que también contamos con información como que las mujeres lo usaban en la Edad Media, debajo de sus grandes faldas. No lo lucían, pero sabían de todas sus virtudes.

En cuanto a las tendencias propuestas para esta temporada, los bolsos con asa de cadena clásicos van a protagonizar muchas de las miradas. Colores como el negro y el nude o camel en todas sus versiones, van a destacar entre las más novedosas. Sí, es un momento de clásicos renovados, y aquí los eslabones grandes o pequeños formarán parte de asas largas y asas metálicas o imitaciones de materiales futuristas. Una combinación renovada que agrada a todas las partes. Los colores naturales, los estampados, colores pastel y el triunfo de los ácidos, son otras de las estrellas que cambiarán los armarios y revolucionan estos accesorios.

Imágenes: Oscar De La Renta, Chanel


Tags: complementos
Camisetas De Vestir Para Mujer
Si eres de las que buscas prendas todo terreno, pero eres exigente con tu armario, son todo un acierto....
Elegantes Camisas De Vestir De Mujer
Blusas elegantes y vaqueros han sido el tándem perfecto y más dual con el que estoy segura ya te has entrenado....