Las camisetas con frases originales ya se han vuelto todo un símbolo de expresión textil que ha sentado bases tan interesantes, que incluso ahora comenzamos a ver en todas las pasarelas y en el Streetstyle, prendas, accesorios e incluso calzado con este recurso tan bien recibido.

No es de extrañar que la cabida que le hemos dado a esta tendencia sea una buena forma de expresar, apoyar, secundar o divertirse, sin más pretensión que la de dejar una pequeña huella en un espacio tan vital y a la vez tan pasajero como es el presente o, creo que incluso mejor dicho `el día a día `.

Ya hace un tiempo que vi por primera vez, en alguno de esos visajes por trabajo que hago, como un grupo de personas personificaban acciones a través de las palabras que imprimían en sus prendas de una forma muy artística. 

Tengo que confesar que soy una amante del arte urbano desde hace unos 25 años, o al menos desde que soy consciente. Y no sé si se despertó o nació a partir de ahí, pero lo que sí es verdad, es que ese viaje marcó un antes y un después a la hora de percibir la moda en la calle. El arte de la calle mejoró mi perspectiva y me hizo ganar una opción que nunca me había planteado y que hoy en todos los grandes desfiles y todas las pequeñas empresas o marcas que realizan un trabajo con alma llevan en sus colecciones, las camisetas con frases originales.

Seguro que en más de una ocasión has realizado un recorrido urbano que no tenías pensado porque sin buscarlo de repente ante ti, apareció un mural, un dibujo, un mensaje con sencillas decoraciones o colores que iba más allá de un simple garabato. Una semilla en tu mente que te invita a descubrir más, a seguir, a buscar, a entender. Y lo mejor de todo, seguro que a aprender. Hoy por hoy en muchas ciudades o pueblos llaman a participar en este tipo de eventos. Ver inesperadamente auténticos murales en laterales de edificios, o muros, puentes y muchos otros espacios sin vida, de repente cobran un protagonismo inusual hace unas décadas, alguien ha dibujado algo para ti en plena calle que te hace reflexionar o reír, y por qué no, las dos.

Descaro o recato, insolencia o moderación, eso no importa, Lo verdaderamente importante es que todas tenemos mucho que decir, ya no existen los silencios. Nos gusta que de una forma o u otra sepan que es lo que pensamos, nos identifica o simplemente nos sorprende. Sorprende, que gran palabra. Ahora mismo es un síntoma, al menos para mí, de constante movimiento, y estoy convencida de que es muy bueno. Sorprender con camisetas con frases originales, diferentes, inteligentes, divertidas o graciosas, célebres, de mujeres históricas, con felicitaciones dedicadas, filosóficas, reivindicativas, bonitas, motivadoras, chistosas, de cumpleaños, ingeniosas, o cualquiera que nos propongamos imaginar las tenemos, las expresamos, las queremos. Y particularmente creo que ha sido una moda inspirada en un arte que, al menos a mí, tantas alegrías me ha dado  y me seguirá dando.


Comprar pañuelos para el cuello y el arte de cuidarse.
¿Y si comprar pañuelos para el cuello buenos, bonitos y que no deserdone tu presupuesto, fuese fácil? Te diré que existen para mí dos claves impresci...
Faldas midi plisadas que sí favorecen
La falda midi plisada es un original diseño que tanto en una ceremonia como en la oficina te permite libertad total a la hora de escoger a dónde te la...