¿Necesitas ideas de cómo poner pañuelos en el cuello? Aquí tienes algunas de las formas más prácticas de usarlas y que tu look se vea más animado.

Una de ellas consiste en utilizar una forma de fular rectangular y doblarlo, es el formato que más me gusta. Haz con ella una figura como la de un triángulo, una de las mitades lo dejas cayendo hacia delante con estilo bandolero, después de darle dos vueltas alrededor del cuello con los otros extremos, haces un nudo lateral, dejando caer las dos puntitas hacia un lado. En el caso de que el lienzo se quede corto y las esquinas muy ajustadas tampoco importa, piensa que el acabado así quedaría como un pequeño lacito – pajarita.  

En función del tamaño del complemento puedes decidir dejarlo más holgado alrededor del escote o bien, tanto si es grande como más pequeño, ajustarlo al cuello y así darle otro estilo.

Utilízalo como si fuera con forma cuadrada, pero en esta ocasión y como la temporada de frío ya está aquí, tendrás más fácil darle volumen y sentirte calentita.

Estilo corbatero. Con él tienes un éxito asegurado y muy poco visto, todavía. Aprovecha esta circunstancia para ser de las primeras en llevarlo. Aquí el tamaño tampoco importa demasiado, pero también es cierto que si usas los grandes y rectangulares tendrás más oportunidades de jugar. Lo puedes llevar tan holgado como desees, o bien ajustarlo a tu piel, aprovechando también abrigar la garganta. Dos o tres vueltas van a depender del lo largo que lo quieras poner. Una vez decidido el largo y a la altura de la garganta, giras dos veces o más para hacer un nudo corbatero y ajustas. El resultado es espectacular y llevado tanto con estilos informales, como elegantes, funciona muy bien.

Cómo llevar pañuelos en el cuello resulta un juego más que divertido, y es por lo que no olvidarse de usarlo a modo de gargantilla o collar, pasa a ser un nivel más que vas adquiriendo o ya has adquirido con este artístico trocito textil.

Sí, como un accesorio de bisutería o, mejor dicho, una auténtica joya y a ser posible de seda. Así el ligero brillo del que goza este tejido influye muy positivamente con cualquier formato y muy especialmente, si lo que tratamos de hacer son los efectos gargantilla.

Y otra vez nos encontramos con la necesidad de los fulares grandes, a ser posible, ya que al necesitar darle unas cuantas vueltas y hacer algún que otro nudo, todo el tejido va a venir fenomenal. 

De todos los complementos de otoño – invierno, el pañuelo es el más versátil. Atar, doblar, drapear y muchas otras originales, que quizá ya hayas visto pero que conviene refrescar. En todas las que ya utilizas y otras que vas aprendiendo, innova tu estilismo con rapidez y un elegante estilo. No dejes de tenerlo en cuenta.

Aprende nuevas formas de cómo poner pañuelos en el cuello creativas. Lleva una imagen renovada gracias a un sencillo gesto y siempre te quedarán ganas de descubrir algunos más.



Bolso y Mochila a la Vez
Tendrás motivos más que suficientes para comprarte uno....
Jerseys Manga Larga
¿Sabes por qué ahora existen tantos jerseys con manga tan larga?...