Seguro que alguna ocasión, estando de vacaciones los usaste, pero nunca te has atrevido fuera de esos días y cómo usar pañuelos grandes en el cuerpo siempre te ha parecido muy tentador, pero no sabías, ni imaginabas que fuera posible. Si te quedas y lees este post, sabrás llevar este complemento a muchos más lugares de los que nunca hubieras ni pensado.

Los hemos llevado en la cabeza y es una de las últimas tendencias que más portadas y grandes instagramers ocupan con fotos fantásticas con ellos puestos. Esta forma de llevarlo tiene mucho que ver con el que nos recuerda al pañuelo de la abuela, pero en esta ocasión, testeado ya hace unos años por grandes divas del cine como Grace Kelly, Brigitte Bardot o la maravillosa Audrey Hepburn. Sí, ellas lo lucieron cómo la Reina de Inglaterra y muchas otras mujeres que vieron como esta fórmula para lucir estos lienzos de gasa, cobraban un protagonismo que iba más allá del estilo, aunque éste último juega un papel importante, no vamos a negarlo.

Atado en el bolso a modo de una suma como pequeño o gran detalle del look o bien sustituyendo o cubriendo las asas, los empezamos a llevar en estas últimas temporadas y tenemos que decir que la forma de acompañar otro accesorio, también enamora. Otra cosa es, que te apetezca pararte un poquito colocándoselos a tus bolsos y que tengas el tiempo para ello. En cualquier caso, la idea está fenomenal por muchas razones, pero la que se lleva una nota alta es que, si se usa cubriendo los pequeños roces que se van formando con el tiempo o bien, a modo de recuperar y dar un cambio a otros que ya necesitan una propuesta de reinterpretación más actual. 

Dentro de todas las nuevas combinaciones posibles, la última en dar una nota sobresaliente está en aprender a cómo usar pañuelos grandes en el cuerpo de forma rápida y con un estilo que te apetecerá practicar una vez sepas cómo hacerlo. Puedes hacerlo a modo de blusa – top o como una falda, y es con esta última, con la que te vas a enamorar.

Si tienes un vestido lencero o una combinación larga es la base perfecta para que este sea un método infalible en infinidad de ocasiones. La combinas con un pañuelo grande de seda que utilizas a modo de falda. Puedes darle las vueltas por tu cintura y cadera hasta que dejes todo el fular enroscado en la parte inferior de tu cuerpo, o bien utilizar una sola vuelta y dejar que el sobrante caiga a modo de cascada hacia un lateral de delante. Donde decidas colocarlo es personal. Y el último punto es el cinturón y aquí según son los colores o los estampados escogidos, con el cinturón podrás jugar con alguno contundente o más tranquilo, tú decides.

Por cierto, puedes ponerlos también con camiseta, tops o blusas elegantes o más informales, pero decidas lo que decidas, ya has ganado una original y diferente manera de combinar tus foulares de seda.

Si te ha servido de ayuda esta opción de cómo usar pañuelos grandes en el cuerpo, créeme que me alegro mucho, pero sí tendrás que tener en cuenta algo más. En cuánto puedas comienza a practicar con calma delante del espejo para perfilar el largo perfecto de lo que será tu falda. La combinación con la que lo puedes complementar y que el cinturón esté colocado en la cintura, y a esto me refiero, cintura alta, son detalles que aprenderás en cuanto des comienzo a tu aprendizaje. Con estos tips ganarás un look que te va a agradar inmensamente y te sentirás muy cómoda todo el rato, practícalo.


Tags: fulares
Chaqueta Animosa
El lujo de contar con joyitas textiles tan prácticas como bonitas. ...
Moda Responsable
Te gustará saber que nuestro apoyo a tu causa es incondicional y sumamos todos los esfuerzos. ...