¿Cómo son las faldas al bies?

Para entender de forma rápida este tipo de corte sobre la tela, te diré que lo habitual al recortar el tejido para confeccionar una prenda es hacerlo de forma horizontal o vertical, pero en el caso del bies, el tejido se corta de forma transversal o diagonal.

Queda mucho por conocer de esta tendencia que quiere despuntar con honores de elegancia y chispa y seguro en más de una ocasión quisiste comprar y no encontraste algo que te agradase. Ya es posible, hemos encontrado algún que otro modelo maravilloso y las ponemos a tu disposición para que las vistas y disfrutes por que seguro te van a cautivar.

Como te comentaba al principio, este tipo de confección tiene un corte en diagonal del tejido y ello hace que la tela ceda en longitud, es decir que, si tenemos cualquier prenda con este tipo de corte, al ponerla puede dar de sí, más talla o menos, sin que quede ninguna holgura en el cuerpo y siente siempre perfecta. 

Sí, tal cual lo que acabas de leer. Está genial si eres de las que no le gusta que la ropa te quede ceñida o algo ajustada o pueda ser que dependiendo del día del mes en el que te encuentras estés más hinchada y, desgraciadamente esos días el armario se reduce considerablemente.

Además, este tipo de prendas por ejemplo en el caso de las faldas al bies, que van a cubrir toda la zona abdominal y que es la que más expuesta está a los milímetros que tenemos de más en algunas ocasiones, juegan con la ventaja de poder ceder lo que necesitamos sin apretar absolutamente nada y seguir sentando muy bien sin que nos causen un trastorno incómodo, ni tener que renunciar a ponérnosla cuando nos hace falta o nos apetece. Son todo ventajas.

A todo esto, sólo le falta un ingrediente, mejor dicho, dos ingredientes. Uno de ellos es el tejido utilizado, ya que debe tener una caída y fluidez para que responda a la confección. El otro es un estampado juvenil, fresco y que permita muchas ocasiones.

Esta temporada he encontrado unas piezas con esta confección que son un sueño. Tienen un largo midi, una tela en satén que trabaja la fluidez necesaria y los estampados son un placer a la vista. Alguna con estampado de cuadros, un pequeño adelanto a lo que se avecina, y otras con pequeñas y divertidas fresitas que no restan para nada elegancia y sí, un toque de frescura que a todas nos gusta.

Si el estampado te ha gustado y no sabías en que consistían las faldas al bies y ahora que ya lo sabes, te parece una idea genial para tus necesidades del día a día, además de poder llevarla a eventos, te diré que hay un dato más que si todo lo anterior, ya no es poco, tenemos uno más genial, la cinturilla. No tiene una cinturilla rígida si no que tiene una goma interior que juega un papel conjunto con el resto de la prenda. 

Te recomiendo que les eches un vistazo, y si te ha gustado alguno de los modelos que quedan disponibles, no lo dudes, hazte con una y llévatela puesta todas las temporadas que quieras. Ellas estarán a la altura de tus exigencias y más que preparadas, las pongas donde las pongas.


Tags: vestir
Jerseys Anchos
Versatilidad garantizada con algunos tips que debes conocer....
Animosa Dónde Comprar
Por que donde comprar prendas con alma no siempre es tarea fácil....