Han estado reinando las temporadas durante décadas y vuelven renovadas a los vestuarios. Nos han dado una vida formidable, pero queremos más, buscamos las faldas vaqueras más originales con un largo medio o midi, dispuestas a escalar todas las ocasiones a las que acudamos. Combinarlas de mil formas diferentes, será una vez más tan fácil como todas las ya practicadas.

Estuvimos un tiempo sin verlas en pasarelas de moda, e incluso llegamos a pensar que ya estaban fuera de nuestra red de opciones textiles, pero han vuelto a presentarse a la fila de las más buscadas, eso sí, a cambio les exigimos más. 

Cuando buscamos faldas vaqueras largas, asociamos la prenda a un modelo clásico. Sus bolsillos delanteros y traseros no difieren nada de sus primos los pantalones denim. Esto es un hecho. Las formas variaron entre el estilo lápiz o secretaria y evasé. Mezclas interesantes como patrones que incluían un collage al combinar tejidos distintos con la línea denim e incluso telas vaqueras con dibujos, perlas cosidas y abalorios múltiples que les daban un pequeño giro al estilo icónico que tanto nos pusimos. Aunque las hemos puesto mucho y también nos han gustado mucho, esta prenda pedía a gritos una reforma más allá de los parecidos razonables. Y el gran cambio llegó.

La primera vez que la vi, resultó ser de esas prendas que te capta desde el principio. La descolgué de la percha y empecé a jugar con ella. Su sorprendente diseño está preparado como si se tratara de faldas vaqueras largas para tallas grandes, ya que al abrirla en su totalidad pareciera que estuviera confeccionada exclusivamente para maxi tallas. Pero no era eso exactamente. Ellas venían a cubrir todas las tallas que necesitamos, desde una 34, hasta la talla 44, su diseño cumple de manera formidable, tanto los vaivenes en el volumen que llegamos a tener, como si la talla fuera alguna de las ya mencionadas. Lo cubre todo. Impresionante verdad.

Te preguntarás ¿cómo se diseñan las faldas vaqueras originales? Básicamente, con mucho arte. Te explico. Llevo trabajando en el mundo de la moda unos 30 años y cuando conocí la creadora de algunos de los diseños más espectaculares que he conocido, es con ella, la diseñadora de SKFK. Sus prendas tienen alma y una forma de ver el mundo de la moda bajo dos prismas principales; los diseños inspirados en mujeres que necesitan una imagen personal cuidad y versátil, y la ropa ecológica. Por supuesto sus prendas cuentan con absolutamente todas las certificaciones oficiales que garantizan estos procesos. Esto es muy importante.

Su largo es midi, lo que permite que sea perfecta tanto para espacios informales, como poder vestirla en algún evento. Su tejido está elaborado con Lyocell, que es una fibra natural de madera que deja transpirar tu piel, no provoca alergias y la sensación al contacto es muy agradable. Y el gran acierto de estas faldas vaqueras con diseños originales es que es un cuadrado con botones superiores que se pueden ir abrochando o desabrochando, según las necesidades del contorno de la cintura. El último tramo de su ajuste es también sorprendente ya que, para ajustarla a tu cadera o cintura, la adaptas con dos tiras del mismo tejido. 

Siempre digo que para diseñar, no siempre se debe acudir a patrones complejos, cargados de florituras y que, para más inri, suelen ser modelos de ropa muy pasajeros. Yo les llamo “moda embudo”. Lo verdaderamente difícil es crear patrones diferentes, que sientan a la perfección, útiles en los momentos más inesperados y que la línea de uso se extienda en el tiempo. Si le sumas a lo dicho, que los diseños son sencillos, tenemos a una gran creadora de moda. Te invito a echar un vistazo a algunos de sus modelos, son maravillosos.


Pulseras Bonitas Para Regalar
Desde las joyas, hasta las pulseras bonitas de bisutería, la idea para un regalo construye las mejores intenciones....
Pañuelos De Seda Para La Cabeza En Verano
Entramos de lleno en uno de los meses más fabulosos de la época estival y nos ponemos manos a la obra en cuidados para el pelo....