La industria de la moda invita cada vez más a acercarnos a la sostenibilidad y lo que hasta hace muy poco, algo como encontrar unos pantalones ecológicos resultaba complicado, la colaboración conjunta entre todos, está siendo un movimiento cada vez más profundo y determinante para la acción climática.

Seguro que eres de las que lleva tiempo buscando ropa ecológica que poder llevar a tu jornada de trabajo habitual y a la vez puedas tener prendas para otro tipo de eventos. Y una vez que inicias tu ruta de tiendas físicas u ecomerce online, no encuentres algo así.

Incluso es posible que si te encuentras dentro de este grupo, también hayas pensado que poniéndote unas deportivas, este vestimenta no te la puedas llevar tan fácilmente y creas que sería demasiado pedir.

Hace un año que se lanzó una hoja de ruta para llevar a cabo la iniciativa para el desarrollo de políticas activas medioambientales y que se recoge posteriormente para que Naciones Unidas reclame a un sector como es la moda, un cambio en las formas y los fondos de esta industria. Ello se recoge en la Hoja de Ruta para la Acción Climática de la Industria de la Moda (FICCA, son sus siglas en inglés).

Todo esto no sería posible sin un proyecto firme, además de un estudio de las necesidades que cómo mujeres, tenemos en nuestro día a día.

Y así a sido para nosotras desde hace unas tres temporadas en las que empezamos a trabajar con una de las diez mejores empresas internacionales que han sumado a este sector y por el que a día de hoy podemos comprarnos desde pantalones ecológicos, hasta vestidos, blusas o camisetas, entre otros. 

Nos llevó mucho tiempo llegar a dar con uno de estos proveedores. Muchos años de búsqueda que, por fin dieron sus frutos. También es cierto que nuestra exigencia también era tu exigencia. 

Pedíamos prendas confeccionadas pensando en una mujer a la que el estilo y el juego de la moda resultara una poderosa herramienta, pedíamos que la imagen que diéramos estuviera a la altura de nuestras expectativas, también que esas piezas nos las pudiéramos poner desde un evento a una cena o ceremonia y pedíamos también que la confección, el diseño y la durabilidad estuvieran a la altura de cualquier marca de gamma alta del mercado. Sí, era mucho pedir, y por lo mismo nos costó llegar hasta ellos, pero el resultado de espera ha valido la pena.

Tenemos una marca española que lucha constantemente por la moda sostenible, llevan casi 30 años en el mercado y aunque en su comienzo sus prendas ares demasiado urbanas y dirigidas a un público con otros compromisos sociales, hace unos 6 años, valoraron las peticiones de muchas pequeñas tiendas, como la nuestra. Las ganas que sosteníamos de poder llegar a un comercio y poder comprarnos, por ejemplo, unos pantalones ecológicos que nos sentaran a la perfección y que cumplieran con todos los requisitos que comentamos.

Este en un proceso de cambio que se produce de abajo hacia arriba, así que te animo a echar un vistazo por la web y comprobar como los modelos sostenibles ya son posibles y ya puedes hacerte con ellos.


Faldas Elegantes Mujer
Te interesará saber cuáles son las más interesantes para esta temporada y las venideras....
Chaquetas Algodón
Descubrir prendas diferentes, llenas de estilo y versatilidad es siempre el mejor objetivo....