Las oportunidades que nos pueden llegar a brindar algunas prendas como las chaquetas de algodón son todavía un poco desconocidas, especialmente porque es posible que no hayas visto alguna que merezca la pena y crees que no existen ese tipo de piezas a las que sacar mucho partido.

Al hablar de una prenda de abrigo de algodón, en la mayoría de las ocasiones no asociamos un diseño que vaya más allá de una camiseta con o sin manga. Es verdad que tampoco se elaboran muchas prendas con una base de punto algodón como la prenda a la que nos referimos, y es que existen prendas especiales que son auténticas perlas.

Cuando tenemos que llevar una chaqueta que combine con los vestidos, faldas o pantalones y que abrigue lo suficiente para poder llevar a primera hora de la mañana e incluso a horas de más intensidad de calor, sin que ésta te moleste en exceso es una suerte encontrarte con algún modelo que te sorprenda.

Pero también buscamos vestirla en un día en la que el frío se apodera del ambiente y completarla con un trench, para un caso de lluvia u otra capa como un abrigo por encima, ya que puede hacernos falta dejarla puesta en el trabajo. Piezas que se puedan complementar entre capas con el acierto de la versatilidad y la atemporalidad son el futuro cada vez más practicado y el presente que debemos entrenar y una de las piezas de moda más socorridas con las que pararse a escoger deben ser las chaquetas de algodón.

En especial y para esta temporada nos centramos en un modelo lleno de diseño, con un color muy demandado por todas nosotras, como es nuestro gran fetiche, el color negro. Y por si esto no fuera poco, le acompaña un dibujo en su espalda como es una preciosa ave real, acompañada de una bonita y positiva frase, “cada gran sueño, comienza con una soñadora”.

Los mensajes llenos de motivación y muy especialmente cuando están llenos de sororidad nos enamoran, los necesitamos y aplaudimos todos y cada uno de ellos cada vez que los leemos.

En este caso, además, esta frase viene de la mano de Harriet Tubman. Ella nació en Maryland, Estados Unidos que después de escapar de la esclavitud participó en misiones para liberar a otros muchos, utilizando una red antiesclavista conocida como ferrocarril subterráneo. Es un orgullo sentirse arropada con una prenda tan diferente y tan llena de sonidos silenciosos que dan placer a nuestros ojos, inquietudes y deseos.

Otra de las características de esta pieza es su diseño con holgura y a la vez una sutil y calculada caída en su tejido que no sólo te permite adaptarla a diversos tallajes sin que suponga parecer que tenemos más talla, todo lo contrario, estiliza y le facilita un carácter y estilo que siempre buscamos en nuestra ropa.

Un dibujo, una frase, un diseño y una confección, completan un acertado final y un resultado que sólo podemos valorar como excelente y con el que saber que el arte y el mimo en la elaboración, como en este caso con las chaquetas de algodón, nos ha dejado un magnífico sensación visual, llena de expresión y buena energía.


Pantalones Ecológicos
Ropa ecológica y prendas bonitas ya son posibles gracias a empresas como ésta....
Pañuelos Originales
Muy especialmente los estampados, juegan con el principal protagonismo....