Si has tenido la experiencia de ponerte una prenda, notas una incomodidad y la piel te pica, entonces es el momento de comprar ropa de algodón orgánico para mujer. Es un buen momento para realizar el cambio. Las fibras como el poliéster y muchos otros químicos de las utilizadas todavía a día de hoy, son las culpables de una gran parte de las alergias, irritaciones y algunos problemas más relacionados con la salud. No te la juegues y emprende el camino a un nuevo cuidado y mimo hacia ti y el medio ambiente.

En la era de la información, tener a mano detalles sobre por qué es necesario utilizar prendas elaboradas con fibras como el algodón orgánico, seda, lino, cáñamo o fibra de piña, entre muchas otras, es la mejor forma de mantener tu salud y la de los tuyos en la zona textil saludable. El poder de estos hilos ecológicos va más allá de un simple producto que tapa o cubre una necesidad. 

Hoy vamos a comentar algunas de sus ventajas. Te sorprenderá gratamente descubrir algunas de sus propiedades.

Comprar ropa de algodón orgánico de mujer con los pasos certificados y avalados por proyectos europeos. Todos los procesos certificados por estos organismos nos garantizan que, desde el primer momento, cuándo y dónde se planta una semilla hasta la llegada a fábrica, están todos supeditados al control de estos organismos oficiales. Velar por un comercio justo es el primer paso para la sostenibilidad. Aquí las familias que cuidan y convierten esta semilla en un fruto de la tierra, están pagadas con sueldos justos y todas las condiciones favorables de bienestar que se deben crear. Es importante saber que cuando compras ropa, detrás de su producción, no existe esclavitud, maltrato, trabajo infantil o trato indigno a las personas que llevan a cabo su labor. La elección de la materia prima cuando decidimos comprarnos algo, puede ser un acto maravilloso o un gran problema. Exige transparencia y guía tus compras. En nuestras prendas de algodón orgánico tenemos certificaciones GOTS y FAIRTRADE.

El cuidado del planeta y la huella de carbono. En todos los desarrollos sostenibles y certificados, la huella del carbono es de hasta un 50% inferior a otros. La cantidad de agua necesaria puede llegar a ser de hasta un 70% menor que en la producción de algodones convencionales. Si a esto le sumamos que los químicos utilizados en los algodones comunes, los recursos que se utilizan, la energía o el combustible necesaria para este tipo de fibras, tenemos razones de peso más que justificadas para saber cuál es la opción que más beneficios nos traerá.

De entre todas las fibras sostenibles con las que hasta ahora se viene confeccionando, la ropa de algodón orgánico para mujer es una de las principales fuentes de hilos ecológicos que más alegrías no deja. El tacto y la ligereza de este tejido, dista mucho de los convencionales. La diferencia en vestidos, blusas, pantalones o faldas, es fácilmente reconocible al roce, en el contacto confortable de la piel, no provoca picores ni alergias y la durabilidad es muchísimo mayor. La resistencia de estos tejidos garantiza que las prendas estarán en óptimas condiciones, incluso después de muchas puestas y lavados.

Y un último apunte sobre ella y no menos importante es que retrasa la formación de olores y facilita un aislamiento térmico mayor ante el calor o el frío. ¿Alguien da más? Te invito a hacer un recorrido por nuestra tienda online y ver los modelos de los que además me siento también muy orgullosa por sus bonitos diseños. Pensados muchos de ellos en una mujer que quiere prendas para un día especial, pero también ponible en una jornada laboral y con los que siempre te sientas cómoda y te veas elegante.


Faldas Rectas Estampadas
Con ellas el efecto es mucho más chic y las ventajas en comodidad no dejan duda. ...
Bolsos Pequeños Para Móvil
Te gustará saber que los modelos en tendencia, muestran como los favoritos estos encantadores de espacios. ...