Un buen momento para entrar en el mundo de las faldas rectas estampadas se está produciendo ahora. Las hemos visto con muchos diseños diferentes pero había un modelo en concreto que no se estaba viendo todo lo representada que debiera. Son las de forma recta, también llamadas falda lápiz o secretaria, sólo que ahora vienen preparadas para que esa incomodidad que hacía que no te las pusieras a menudo, aunque te gustara mucho, ya no sea un impedimento. Ahora los patrones están estudiados para que luzcas orgullosa tus curvas y, sobre todo, los pasos que das, no te limiten al caminar. Uno de los mejores trucos que se están usando en moda, son las aberturas laterales bajas. Con ellas el efecto es mucho más chic y las ventajas en comodidad no dejan duda. 

Sí, era un inconveniente. Los modelos lápiz o secretaria son muy bonitos, pero al caminar, los pasos sólo pueden ser cortos. La abertura pequeña de los bajos limita bastante. Es cierto que muchas de ellas tenían en la parte trasera una abertura vertical con la que se podía hacer algo más, pero esos suelen ser modelos un poco más en desuso. Nuestros recuerdos más vintage, evocan estos modelos. Aquellos trajes de chaqueta americana con falda, tan asociados a formales uniformes. No nos han dejado una buena memoria para desear volver a ponerlos. Así que tocaba renovar un diseño que durante muchos años ha estado demasiado alejado de nuestra ruta textil.

Transformar e innovar en moda nos sirve para evolucionar en comodidad, temporalidad (que las prendas duren varias temporadas) y aprender a dar una imagen personal que nos gusta, sin renunciar a cuidar de nosotras y del medio ambiente. Sí, la evolución sostenible y textil está con nosotras, en nuestra tienda. La tenemos y mimamos desde hace cinco años y cada vez que nos decís que estáis tan gratamente sorprendidas y agradecidas, cuando os poneis las prendas ecológicas que os habéis comprado, la alegría es inmensa. Porque a partir de ese momento ya sois conscientes de la calidez que se disfruta con prendas de moda sostenible. Y todo esto sin renunciar a unos originales diseños, de los que nos enamoramos en cuanto nos las probamos.

Cuando probamos alguno de los modelos de faldas rectas estampadas que tenemos, lo primero que vemos es el dibujo del tejido, cortes, pinzas, los colores y algunos detalles más que tienen que ver directamente con el diseño. En la segunda parte influye la caída de la tela y el tacto.

Y la tercera parte depende totalmente de cómo sientan las faldas rectas con estampados o sin ellos. Si la prenda que te has probado te sienta perfecta, la funcionalidad está asegurada. Sí, la ropa que está bien confeccionada y con un tejido adecuado para el tipo de diseño que tiene, tiene todas las posibilidades de vestirse y combinar en casi todas las ocasiones y asegura una funcionalidad infinita. Uno de los modelos de los que más nos gusta de esta nueva colección es una falda estampada con un fondo azul marino con unas pequeñas gotas en color rojo o teja, depende de con qué color la combines. Es una delicia ver lo bien que sienta en todos los cuerpos. Sí, esta es una de las ventajas de la producción lenta y bien pensada. Así todas ganamos siempre. 


Pañuelos Grandes En El Cuello
Nuevas combinaciones con las que conseguir que, de ellos no sólo se hable más, sino que también luzcan más y mejor....
Ropa Algodón Orgánico Mujer
En nuestras prendas de algodón orgánico tenemos certificaciones GOTS y FAIRTRADE....