Sin lugar a dudas una de las épocas más inestables que existen, son los finales de temporada, y es en estas ocasiones en las que la ropa atemporal de mujer se vuelve más necesaria. Es un buen momento para pararte un ratito y pensar, ¿puedo tener un armario mejor seleccionado si la mayor parte de las prendas que compro tienen esta característica? Y la respuesta es, sí.

Lo que en muchas de las anteriores ocasiones pareciera una búsqueda única a por las prendas de temporada, se ha convertido en el mejor acierto por el que puedes apostar, la versatilidad.

Tejidos con grosores excesivos o telas muy finas, son en este momento, resultado de días con temperaturas extremas en los que se hace necesario una elección también, mucho más extrema. Tener entre tus estilismos, ropa dedicada a estos dos supuestos, es un acierto necesario, pero en menor medida. Las capas y superposiciones son los arreglatodo de entre las tendencias y esto hace que poder multiplicar las posibilidades de mezclar con éxito, sean las que más y mejor debes buscar.

Siempre digo que ahora mismo y desde ya hace un tiempo, “existen días de cinco estaciones”, por lo que hacerte con un vestuario mejor pensado, te solucionará todos los inconvenientes. 

Si lo que necesitas es ordenar tu closet y el tiempo es la carencia para invertir en ello, sería demasiado para el que dispones, entonces reorganizarlo todo para que la ropa atemporal de mujer sea una mayoría, es un requisito. Piensa en empezar a dar pasos, sin ningún agobio y con la calma suficiente para ayudarte a comprar mejor y de paso, algo primordial, jugar y disfrutar mientras tanto.

El resultado para llegar hasta ese punto de control, pasa por tener disponibles varios outfits muy interesantes para cualquier día de la semana y en cualquier horario. Es decir, que tanto si tienes un evento, una cena con las amigas, de empresa o alguna ceremonia. Por otro lado, está tu trabajo, las compras o un paseo, si es de día o de noche y si la estación es la primavera, verano, otoño o invierno. Con el objetivo de tener la interesante opción de escoger varias prendas del armario y combinar fácilmente un look con el que te sientes satisfecha, muy favorecida, cómoda y por supuesto, elegante, casual o informal, según el estilo que busques.

Lo primero que debes tener en cuenta es no hacerlo de golpe, a no ser que tu disposición económica y disponibilidad sea alta. No tengas prisa por acabar, disfruta del camino de construir tu vestuario con una visión tranquila y disfrutando el camino. Empieza por dar una vuelta por los comercios pequeños o sus tiendas online. Prueba nuevos estilos o formas, da un pequeño giro a tus colores, aprende a combinar uno más cada temporada, es un tip perfecto para hacerte con nueva ropa atemporal para mujer. No es necesario que te atiborres de prendas que no tienes bien asimiladas, a la hora de saberlas combinar en todo su esplendor. Vete a tiendas en las que los profesionales se ocupen de asesorarte. Pregunta con qué se pueden combinar algunas de las piezas por las que estás interesada. Y procura tener presente, que entre lo que ya tienes en el armario que todavía seguirás usando, y lo que está por venir, hay una pequeña base para que cada inicio de temporada, te intereses por dos o tres prendas que puedas clasificar dentro de las características de versatilidad y diseño que te comentaba. Si lo llevas con calma, a partir de un par de colecciones, alrededor de un año, tendrás a tu disposición posibilidades y estilismos infinitos, dispuestos a servirte a cualquier hora y para cualquier propósito.


Tags: ropa versátil
Jerseys De Punto Mujer Baratos
Este truco ha venido a recuperar un estilismo digno de las más románticas y evocadoras chispas de la época....
Pañoletas De Colores
Un toque de estilo final es todo lo que necesitas para crear un look perfecto....