¿Sabías que los pañuelos de seda natural además de chic y ser un aval de estilo, beneficia a tu piel y tu salud? 

Para que tu salud se sienta beneficiada, es muy importante que tengas en cuenta las fibras utilizadas en la fabricación de los pañuelos y fulares.

Muchas de las fibras utilizadas en la elaboración de un fular de seda son de una calidad no deseable y ello puede originar irritación o alergias presentes o futuras, ya que al estar en una zona tan delicada, como lo es la cara y el cuello, es conveniente tener más cuidado con los fulares y pañuelos que escogeremos.

Otro de los inconvenientes o ventajas involucrados en la elaboración de los pañuelos son los tintes utilizados. Hoy en día existen diferentes tipos de calidades de tintados, escoger colorantes no agresivos para nuestra seda natural es el segundo paso y muy importante también, como ya imaginarás. 

Los tratamientos utilizados para colorear los seda natural, en demasiados casos son, azufres y áccidos, lo que hace que sean  agresivos para la piel y no tan aptos para pieles sensibles o para evitar que en el futuro lo sean. 

Los mejores colores para la estampación son los pigmentos naturales. Éstos se utilizan para dar color a la superficie en las estampaciones personalizadas de los pañuelos de seda natural, y hace además que se puedan conseguir colores intensos sin absolutamente ninguna merma en la suavidad, brillo y acabado, incluso los mejora de forma cuantitativa. La seda natural coloreada con esta técnica tiene muy buena resistencia a la luz y no se convierte en un tejido tan delicado en contacto con el cloro.

Evitar algunos agentes químicos como la sosa caústica, áccido clorhídrico, ceniza de sosa o sodio hipoclorito, nos beneficia a la piel, a la salud y al medio ambiente.

Los tintes naturales se han usado durante siglos, aportan un acabado visual mucho más bonito, ya que son capaces de brindar más tonalidades que resultan imposibles de conseguir con los sintéticos o artificiales.

Atender la salud de nuestra piel es muy importante, y por lo mismo, nos tomamos con la misma importancia el tipo de tejido utilizado y los tintes aplicados. Se podría decir que estamos especializadas en mimar tu segunda piel. :)

No te lleves sospresas con la seda natural, muchos son los nombrados pero pocos los escogidos.


Vestidos Largos y Casuales
¿Cómo llevar vestidos largos casuales de moda? Si te preguntas por qué los vestidos largos casuales no sientan como tú quieres, aquí tienes el mejor t...
Complementos: Pañuelos de Seda Mujer decisivos de temporada
Para las amantes del buen gusto por los complementos, los pañuelos de seda para mujer se convierten en decisivos de la temporada con la mejor recompen...