¿Cómo llevar vestidos largos casuales de moda? Si te preguntas por qué los vestidos largos casuales no sientan como tú quieres, aquí tienes el mejor truco. 

Hay quien dice que mezclar varios estampados del tipo animal print o estampado leopardo no queda bien, o no es elegante, o no se puede mezclar, o no se lleva... uf!. Nada más lejos de la realidad. Aunque algo sí reconoceré, las generalidades en lo que a moda se refiere sólo te limitan, no te dejan ganas ni optimismo por la ruta del juego, del aprendizaje y en definitiva de poder utilizar una herramienta tan interesante como imprescindible, la imagen que das de tí misma. 

Es algo por lo que me conocéis la mayoría, por destrozar los estereotipos impuestos, romper con zonas de confort textiles y mentalmente aceptadas y tratar de hacer que la imagen que buscas, necesitas y quieras, sea posible sin luchar en contradicciones absurdas. En definitiva tener ganas de diferenciarte, aprenderte y jugar. 

¿Y cómo ocurre esto? Es cierto que no se aprende así, sin más, y una de las razones es la cantidad de información diaria que tenemos a nuestro alcance, sin más filtro ni medida, sin deshilachar, sin colocar en su sitio la gran parte. Parece que todo vale, verdad, pues bien, vamos a despejar alguna curiosidad para saber decidir un poquito mejor.

El mejor truco para que los vestidos largos casuales juveniles para mujer te sienten de 10 es fijarte en las zonas de corte de la prenda, por ejemplo:

  • Si tiene manga, dónde se acaba la manga.
  • Si lleva un corte en la cintura, en qué parte de tu cintura coincide.
  • Si el largo de la prenda es por encima de la rodilla, por debajo, es largo o es midi. Y de ser cualquiera de esos largos, exactamente en qué parte de tus piernas coincide. 

A qué nos lleva todo esto, es sencillo y para ello te pongo un ejemplo que muy a menudo utilizo con mis clientas. Si te acuerdas de El Hombre de Vitruvio o Estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano de Leonardo da Vinci, seguro que si,  pues una vez vestidas sucede exactamente lo mismo, <proporciones>. Todo se mueve alrededor de las proporciones de tu cuerpo cuando nos ponemos por ejemplo, vestidos largos casuales con manga.

Por lo mismo es necesario adaptar la manga larga, la manga corta, la zona exacta de tu cintura, el largo para tu tipo de cuerpo, da igual si es un largo por la rodilla, midi o el que sea.  Lo importante es el objetivo, conseguir que el resultado óptico una vez vestida sea una imagen estilizada y elegante(aunque lleves unas zapatillas).

Así dará igual, si lo que quieres es parecer más alta y estilizada, quieres llevar vestidos largos casuales para bajitas o eres alta y quieres estilizar tu figura, conseguirás tu objetivo y te verás perfecta si lo adaptas a tí.

Añadiré un deseo, "ni siempre, ni nunca, ni lo que digan los demás, sólo lo que te gusta y puedas experimentar". ;)


Fulares de Seda Natural. La estrella de las fibras textiles.
¿Me compro uno de seda, de viscosa, de poliéster o de algodón? Te cuento por qué los fulares y pañuelos de seda natural son una de tus fibras favorit...
Seda Natural. Los mejores fulares y pañuelos para el cuello.
Cuida la elección de los tejidos de tus pañuelos y fulares. ¿Sabías que la seda natural además de chic y ser un aval de estilo beneficia a tu piel y t...