A la hora de escoger fulares de seda natural nos puede asaltar la pregunta, ¿me compro uno de seda, de viscosa, de poliéster o de algodón? Mi respuesta es seda natural, a ser posible.

Existen muchos tejidos y todos ellos cumplen una estupenda función, pero si nos paramos lo suficiente nos damos cuenta que las propiedades de las fibras naturales nos conducen al beneficio más deseado; es suave, tiene la capacidad de almacenar más humedad que las sintéticas, es ligera, es resistente y es hipoalergénica.

  • ¿Por qué es suave?  Glicina, alanina y serina, éstos son los componentes y en concreto, la glicina es la que la recubre y compacta las otras, apontándoles esa suavidad.
  • ¿Por qué tiene la capacidad de almacenar más humedad?  Es higroscópica o lo que es lo mismo, la capacidad de algunos tejidos de absorber la humedad. Lo que los convierte en un regulador natural de la temperatura corporal. Tiene una amplitud sobresaliente para reducir la humedad.
  • ¿Por qué es ligera y resistente? Es una fibra muy fuerte a pesar de lo que pudiera parecer, de hecho hasta la Segunda Guerra Mundial se utilizaba en la confección de los chalecos antibalas y precisamente por la gran concentración de glicina, uno de sus ligeros compuestos que es el responsable de que se convierta en una fibra tan resistente.
  • ¿Por qué es hipoalergénica? Es uno de los tejidos más limpios y puros del mercado que además nos ofrece la naturaleza y por ello no desprende sustancias nocivas para el cuerpo. No desencadena ni desprende elementos o moléculas que pueden ser perjudiciales en la piel o al respirar.

Las claves para saber a simple vista si los pañuelos de seda natural son óptimas,  su extrema suavidad y su increíble ligereza.

Al llevar pañuelos de seda natural conseguiremos aliados que nos cuidan, miman y protegen de las inclemencias hasta el infinito y más allá.


Vestidos Largos Boda. Los vestidos originales para ceremonia.
Los vestidos largos para boda son la mejor tendencia de una temporada cargada de color. Si buscas un vestido original largo para ceremonia tendrás tu ...
Vestidos Largos y Casuales
¿Cómo llevar vestidos largos casuales de moda? Si te preguntas por qué los vestidos largos casuales no sientan como tú quieres, aquí tienes el mejor t...