Hace unos pocos años, cuando teníamos un evento, encontrar tops y blusas para bodas se resumía en comprar prendas que sólo te podías poner en esa ocasión.

Seguro que lo recuerdas, una ceremonia a la vista y tú, que necesitas vestirte para el momento, sin tener nada disponible y teniendo que dar un montón de vueltas por demasiadas tiendas y sin encontrar nada juvenil, o bien algo que no te quedara parado en el armario.

La realidad de aquellas situaciones, es que se todas lo pensamos en muchas ocasiones y la posibilidad de que algo nos gustara y llevártelo puesto cualquier otro día era impensable. Al final, o te comprabas lo que no volverías a ponerte o te comprabas otro tipo de prenda más versátil, aunque la diferencia de estilo era mucho más evidente y te dejaba un poco expuesta a parecer que te saltabas todo el protocolo textil como invitada de bodas.

Y como todo hay que decirlo, ellas eran unas valientes, por defender su imagen como querían y además mucho más inteligentes ya que posteriormente tenían la posibilidad de ponerse prendas bonitas cualquier otro día que lo necesitasen y les apeteciera.

Y aunque hoy parece un acto muy sencillo, por aquel entonces, no lo era en absoluto. Todas recordamos el peso de la imagen recae muy especialmente en las mujeres y, por lo tanto, la responsabilidad de llevar una vestimenta adecuada al protocolo, era casi condición sine qua non.

Es posible que alguna piense en estos momentos, “para nada, además los hombres también debían ir con etiqueta como las mujeres”. Sí, es cierto, debían, pero muchos de ellos no lo hacían. De hecho, si haces un pequeño `remember´, muchos de ellos ya se ponían pantalones vaqueros con toda la tranquilidad del mundo y sin que se muriera nadie. Algo que todas reconocemos es que una mujer nunca podría llevarse puesto un vaquero a una boda, ni de broma. Al menos no por aquel entonces.

Hoy por hoy las prendas para ceremonias y los conceptos han cambiado tanto, que tenemos la gran suerte de escoger multitud de modelos diferentes como tops y blusas para bodas que combinaremos posteriormente en, por qué no, nuestro día a día. 

Los retos y evolución de la moda nos llevan por un camino con infinitas combinaciones para una misma prenda. Y tanto si el estilo que queremos darle es para vestir en una ceremonia con protocolos de vestimenta más exigente, como si no lo es, lo cierto es que las musas de las tendencias, ya apuntan en la dirección que siempre debían haber tenido. Ponernos lo que queramos, donde queramos y mezclado como lo queremos. Simple, sencillo y rápido.

También es cierto que si lo que quieres es combinar con un estilo más depurado, debes tener en cuenta algunos detalles que cada temporada vas a necesitar para estar al día. Y aunque no necesites pararte mucho, cierto es que todas aprendimos mucho cuando empezamos a coordinar nuestros tops y blusas para bodas con los vaqueros. Fue un antes y un después de lo que puede llegar a dar de sí, querer aprender, querer jugar y evolucionar con la moda como con cualquier otro tema que nos apasione.


Vestidos Casuales y Juveniles
Nuestro fondo de armario no sobreviviría ya sin ellos....
Pantalones Anchos Tobilleros
Por qué tendremos de nuevo esta tendencia y cómo convertirlos en tu must have....