Si eres de las que ha empezado a practicar la sostenibilidad textil en tu día a día, seguro tendrás una forma de vida que te mima y cuida. Si eres de las que quiere empezar a vestirse con prendas bonitas y seguir cuidando el planeta, los vestidos ecológicos de mujer son un buen principio de partida. Y lo que es mejor, la primavera y el verano, son el mejor escenario para ponerlo en práctica. ¿Quieres saber en qué te beneficias al usar moda ecológica?

De forma resumida, la moda sostenible y certificada, nos asegura que todos y cada uno de los productos que dicen ser ecológicos, lo sean. Cuidar del medio ambiente es fundamental para que nuestro bienestar evolucione en favor de todas. Dentro de ese cuidado también está nuestra piel. Ella es sobre la que descansan las fibras de algodón orgánico, lino, cáñamo, fibra de piña y muchas otras alternativas textiles. Cada año se reconocen más formas de confeccionar con hilos naturales. ¿Sabías que muchas de las alergias y otros tipos de problemas se dan por que te vistes con prendas que dañan tu salud?

Es curioso la cantidad de personas a las que, al hablar del tema, dicen no tener ni idea de este planteamiento. Cuando les hablas de en qué consiste, qué valores se rescatan, cuáles son los objetivos de ello y otros detalles, empiezan a interesarse tanto que normalmente la siguiente vez que nos vemos, suelen tener conocimiento un poco más profundo sobre sostenibilidad.

Lo curioso también es que, a partir de ahí, empiezan a fijarse en otro de sus objetivos; que sea ropa bonita, que tenga un diseño atractivo, que sean ropa versátil, que me siente perfecta, que sea elegante, y algunas más con las que estoy segura que coincidirías al igual que yo. La respuesta a estas incógnitas se despejan en cuanto empiezan a conocer una de las marcas de moda sostenible que conozco y con la que te quedas tan gratamente sorprendida que ponerte vestidos ecológicos para mujer, es sólo el principio de una infinita amistad. Te lo aseguro.

Las nuevas colecciones vienen siempre cargadas del efecto sorpresa que destaca como cuando abrimos una caja en la que no sabemos cuál es su contenido. Pero en este caso va mucho más allá. Todas mis clientas reconocen que las prendas compradas, son tan ponibles en una gran parte de las estaciones, como llevarlas a una cita especial como una boda, bautizo o comunión y dar una imagen elegante con todas sus prendas e incluso sofisticada con algunos de sus modelos, como ponerla posteriormente para ir al trabajo o cualquier otra tarea de la jornada. 

Todo esto tiene un gran estudio detrás de cada detalle. Tanto si hablamos de vestidos ecológicos de mujer, pantalones de algodón orgánico o camisetas elaboradas con residuos reciclados, el mimo y cuidado que se pone en cada detalle se ven una vez que te pruebas uno de estos modelos y compruebas para tu deleite que la ropa bien confeccionada, sienta a la perfección. Parte de ello es lo que la convierte en ropa funcional. Funciona bien porque sienta perfecta a tu cuerpo y esto es un principio importantísimo para que puedas ponerte la misma prenda que te llevaste a una ceremonia, luego puedas combinarla con lo que quieras cualquier otro día de tu jornada. 


Collares Varias Vueltas
Se posicionan como una de las propuestas que más fans tienen. ...
Animosa Camisetas
Si de algo estamos todas seguras, es de haber descubierto que algunas prendas pueden llegar a ser auténticas estrellas....