Los vestidos para eventos largos son una de las tendencias más buscadas y deseadas de cada temporada. Hoy vamos a hacer un recorrido a algunas de las que verás en este momento y comprobarás, una vez más, por qué seguimos tan enganchadas con este tipo de prendas.

Una de las intenciones textiles en las que los diseñadores han querido dejarnos una constancia de peso que seguro les agradeceremos, son los modelos inspirados en el arte. Tres de los diseñadores que más han incidido en esta predilección artística textil han sido; Demma Gvasalia, Erden Moralioglu y Jonathan Anderson. Si te apetece ver un trocito más de su colección y su mundo creativo basada en esta maravillosa inspiración, te invito a bucear un poquito sobre ellos.

Todos ellos han prestado atención al arte del pasado, y si nos paramos en Erden, utiliza como musa inspiradora una fotógrafa de finales del siglo XX y que sirvió de referencia para llenar sus creaciones con un elemento que hacía muchísimo tiempo no veíamos. Demma creó su colección con unas composiciones basadas en las bellas artes españolas. Anderson por otra parte, evoca su vestuario entre los siglos XVI y XVII.

Todos ellos han hecho de la moda una magnífica interpretación y entre ellos también se ha dado el denominador común en las pasarelas, las enaguas y los cancanes. Quién sabe si en este nuevo despertar de los vestidos para eventos largos, nos animemos a dar un golpe de volumen extra, que acompañe e interprete nuestros mejores momentos, más llenos de oxígeno, y que la sensación de flotar sobre las nubes, facilite un nuevo y bienvenido estilo a practicar sin dejar de jugar con las tendencias.

Es posible que, al leer estas líneas, hayas empezado a negarte la opción de llevar tan fantásticas prendas. No voy a poder evitar que así sea, pero sí puedo decirte que tengas en cuenta que la puesta en escena de un marco tan esclarecedor sobre el volumen en las caderas, viene a invitar con mayúsculas que te acostumbres a verte como la mujer que eres, y por lo tanto practiques eso que hasta hace muy poco todas queríamos que no se vieran en toda su plenitud. Y esto era ni más ni menos que no se acertara la talla de nuestras caderas por que siempre nos parecían lo suficientemente grandes para no capturar con nuestros estilismos una de los mejores y más bonitos dones.

Durante todos estos años en los que, a través de la moda, insisto y repaso con todas las mujeres a las que he tenido el placer de asesorar, recordando una y otra vez el valor de nuestras curvas, y como siempre digo, “una mujer es curvas”. 

Tenemos el deber para con nosotras mismas de tomar conciencia de este hecho y aunque ahora, si estás entre las afortunadas y todavía no quieres lucirlas como debes y te mereces, esperes a darte un pequeño tiempo y tratar a través de tu ropa y de los vestidos para eventos largos, a tener las ganas suficientes, con orgullo de tus medidas a sacarle réditos a lo que hasta ahora te habías negado.


Foto: Zendaya



Tags: diseños moda
Pendientes Originales En Línea
Toque de luminosidad en la cara con muy poco esfuerzo para todos tus looks....
Pañuelo De Seda Para La Garganta
La mejor forma de cubrir cualquier inclemencia sin que te agobie en ningún momento el tejido....