Chaquetas de punto largas toda una declaración de intenciones.

Cuando el frío se instala, las chaquetas de punto largas entran tan fuerte como uno de nuestros deseos que, si eres de las que todavía no te has hecho con una, es posible que cambies de opinión después de leer esto.

Tanto la teoría como la practica creo que todas la sabemos. Para parapetarnos mejor de las inclemencias y las gélidas temperaturas, cuanto mejor y más nos cubramos con tejidos que nos ayuden a estar calentitas y cuanta más proporción del cuerpo tengamos cubierta, creo que todas sabemos cuál es el resultado.

Y curiosamente todavía escucho en ocasiones a alguna de vosotras decir que,” estas prendas tan largas a mí no me favorecen porque soy bajita o son demasiado largas para llevar con mi otra ropa”. Nada más lejos de la realidad. 

Primero decir que las prendas largas estilizan muchísimo, Y lo segundo es que la facilidad para combinar con otra ropa, da igual la que lleves, no depende de el largo. Ves que rápido simplificamos, es muy fácil.

Si tenemos en cuenta estos factores, nuestro cuerpo está más cubierto por un tejido como es el punto y que la largura no influye negativamente en el resultado final de tu outfit. Creo que es para pensárselo. 

Pero te voy a dar más razones.

Piensa en la comodidad al sentarte o moverte que facilita este tejido. Lo digo por que así podremos pasar a la siguiente fase e ir al grano. Llevas puesto o tienes en el armario un vestido de tejido muy fino que no te pones por que te congelarías. Llévalo con alguna de las chaquetas de punto largas que has visto y añade un cinturón. Ya tienes un look diferente a lo que te llevas puesto habitualmente y encaja a la perfección con tu ritmo de trabajo o de calle. Si añades un pañuelo, bufanda, zapatos o botas, ya dependerá de a dónde vayas.

Las claves en tendencias para este otoño – invierno son los colores blanquecinos o arena, los más tostados como los camel, el color teja que tantas alegrías nos está dando y tan bien combina, así como el verde, el amarillo y ocre, los de cuadros e incluso los fucsias. 

No desestimes otras tonalidades, ya sabes que las tendencias marcan los colores que más se van a ver, pero no son excluyentes en absoluto.

La tendencia marca también la pata de gallo gigante, los cuadros como si de un abrigo de paño se tratara, pero en punto, y las rayas. Este último es una de las que más está gustando y la verdad es que siempre recurrimos a ellas, aunque en esta ocasión se llevan más anchas que sus primas hermanas e incluso franjas de rayas bastante anchas y diferenciadas. 

Sobre esta última tendencia hay que decir que va acompañada de varios colores diferentes en la misma prenda, lo que le da un toque con un estilo muy chic. También hay que decirlo, para las que tienen dificultad para mezclar gammas, facilita poder combinar mejor todo. Y no olvides que las rayas te dan un rayo de dinamismo y movimiento que siempre apetece. 

Ya ves que la moda sigue dándonos muchas alegrías con las chaquetas de punto largas, lo único que debes hacer es empezar a ponerte alguna de ellas y ya me contarás. 



Tags: punto y lana
Camisetas Rockeras
Descubre sus virtudes y tus oportunidades....
Pantalón Ecológico
La puerta al confort en su máxima expresión....