Cuando piensas en las típicas chaquetas largas de punto para mujer, seguro que lo haces viéndote utilizarlas como una simple prenda de punto. Una pieza que abriga, sin más.

Podemos incluso llegar a recordar aquellas de un punto tan grueso con las que tampoco nos llegábamos a sentir cómodas. Eran piezas muy poco estudiadas para el movimiento, claro está, las dejamos morir en el armario, pasando sin pena ni gloria, ya que nunca nos han gustado las prendas incómodas.

Estas prendas que, si bien habían sido productos más clásicos y dentro de una imagen menos coqueta y arreglada, han evolucionado hacia una prenda que puede convertirse en muchas más opciones para muchas ocasiones. Razón por la que han vuelto a ser tendencia y se han reseteado profundamente hasta convertirse en indispensables, si eres de las que busca versatilidad desde la mañana a la noche, y pocas o ninguna complicación a la hora de combinar. Si es así, esto te interesará.

Las calidades del punto deben ser altas, esto siempre es un buen punto de partida si no queremos empezar a hacer mezclas mentales, para después de un par de puestas, acabar llenas de bolitas indeseables que no te dejan otra alternativa que no ponerla más.

Lo siguiente que debes tener en cuenta es que, si las escoges con dos o tres colores, hacer combinaciones presentes y futuras, te permitirá multiplicar opciones. 

Las chaquetas largas de punto para mujer tampoco deben ser muy gruesas, ni muy finas, un punto de grosor medio sería perfecto. Así en el caso de que quieras ponerte otro abrigo por encima, puedes hacerlo o si lo que sucede es que hace frío, pero no es excesivo, bien te la puedas llevar sin nada o con una pashmina por los hombros y cuello, para suplir la media de la temperatura a la que te vas a enfrentar.

Está claro que combinarla con todos tus vestidos, faldas o pantalones, son variables a las que te vas a enfrentar y, por supuesto, necesitar una prenda de punto que esté a la altura de poder combinar con la infinidad de tonalidades que tenemos en el armario, el hecho de que esta prenda, lleve dos o más colores, va a facilitar este detalle tan importante.

Otra de las alternativas que debes barajar con estas piezas, es la posibilidad de poder usarla como si fuera un vestido de punto.

Puedes llevarla con estilo oversize, si tiene botones, y así sin más aliño que un vestido lencero por debajo y unas botas altas. Los últimos botones no los abroches para que se entrevea el lencero por debajo, además de lucir mucho mejor las botas. Este es un estilo con toques urbanos y muy dinámicos, si le añades complementos originales, como unos pendientes gigantes y elegantes, te llevarás puesto un look tan urbano como elegante y con una chispa muy atractiva.

Como último detalle de hoy sumamos a las chaquetas largas de punto para mujer, llevar un cinturón fino o ancho, da igual, lo importante es que te hagas con una prenda que te lleve a todas estas rutas textiles, las que hacen que juegues fácilmente y te anime a ponerte ropa que te favorezca y con la que te sientas con estilo y muy cómoda.




Tags: punto y lana
Cómo Combinar Una Falda De Pana Marrón
Para un día con dos momentos muy diferentes como el día y la noche....
Pañuelos De Seda Natural Grandes
El buen gusto por un pañuelo desata versiones que querrás conocer....