Las casas de moda defienden sus propias versiones, pero en realidad el buen gusto por los pañuelos de seda natural grandes que llevamos practicando desde que somos conscientes de lo que facilita al instante cualquier outfit, hace que nuestros armarios estén todas las temporadas dispuestos a hacer nuevos amigos.

El humilde fular no siempre obtuvo el reconocimiento que se merece, pero ya venía destacando ampliamente en momentos de partes de la historia, en la que este complemento, ya se utilizaba como protagonista de la imagen.

La primera referencia considerable y explorada, contemplada por parte de los historiadores, fue en el antiguo Egipto, cuando se dice que la reina Nefertiti  llevaba un adorno al cuello como una corbata tejida. En la antigua Roma otras versiones se usaban para limpiar el sudor  de los trabajadores y muchos países han usado pañuelos de colores  para identificar los rangos del ejército a lo largo de la historia.

Pero los pañuelos de seda natural grandes no tomaron todo su protagonismo hasta los siglos XIX y XX, para que se convirtiera en una pieza de moda propia.

Durante el reinado de Victoria de Inglaterra (1837-1901), se convirtieron en un símbolo de lujo, mientras en los años cincuenta y sesenta mujeres como Brigitte Bardot, Faye Dunaway, Lauren Bacall y Bianca Jagger adoptaron pañuelos de seda como parte de su atractivo icónico. Grace Kelly incluso renunció a la vestimenta del hospital para hacer una honda con una bufanda Hermès cuando se rompió el brazo en 1956.

Explorar este tipo de prenda es una forma de encontrar más fácil piezas asequibles con materiales de alta calidad.

Cómo usar los fulares de seda en momentos en los que el frío se instala, lleva consigo unos cuantos tips básicos para hacerse con varias oportunidades a lo largo de la temporada que no debes perder.

Desde el nudo clásico hasta el nudo francés. Dar algunas vueltas para obtener como resultado un nudo corbatero, con más o menos giros es una forma perfecta para dar una imagen con un nudo clásico con un toque elegante.

Es una elección muy buena ponerse una americana con una camisa y optar por colocarle foulares con tonos vibrantes que destaque al máximo el estilo.

Abre el cuello de tu chaqueta y cubre con el lienzo grande y rectangular la parte posterior de alrededor del cuello para que los extremos cuelguen de forma similar al frente. Dobla las solapas de la chaqueta hacia abajo sobre el lienzo, ajustándolo para que cuelgue como deseas.

Tanto si decides dejarlo suelto, como si te apetece empezar a practicar el nudo corbatero, es interesante que te pares a ver varios tipos diferentes de nudos corbateros y quédate con uno de ellos. Guíate por el que te resultaría más fácil de realizar o aprender, o bien, el que más te guste. Si la apuesta es dar con los dos, mejor que mejor.

Te recomiendo que empieces a practicar los pañuelos de seda natural grandes y procures aprender algún nuevo truco, ya sabes que te harán resaltar muy fácilmente todo tu outfit a cambio de una agradecida muestra de cariño cerca de tu piel.


Tags: fulares
Chaquetas Largas De Punto Para Mujer
Si sólo te la pones como una simple chaqueta, estas perdiendo nuevas oportunidades....
Blusas Rojas De Moda
Las claves de las tendencias han entrado presumiendo también con blusas rojas de moda....