Si nos dejamos llevar por la moda que nos poníamos hace ya unos años, escoger faldas con diseños originales para otoño - invierno, pudiera no ser contemplado como una opción que nos gustara, en concreto porque no existían. Las telas que escogíamos para entonces, de tratarse de una falda de invierno, eran de pana, paño o alguna lana que nos garantizase la calidez textil. El problema no era tanto los materiales con los que se confeccionaba, dejando atrás el nylon que era de lo peor con lo que nos podíamos vestir, sino que era una época en la que la creatividad sobre los patrones, brillaba por su ausencia. 

Todavía recuerdo la sensación de querer comprarme una falda y no tener posibilidad alguna de encontrar un modelo que me apasionase ni lo más mínimo. Y las minifaldas tampoco estarían entre nuestras prendas favoritas en alguna ocasión, al menos, si no fuese por los movimientos feministas que propiciaron poder enseñar más piel sin que nos acabaran encarcelando.

Todo esto ya ha quedado atrás, pero existe todavía una asociación recurrente con la que me encuentro alguna que otra vez. Y es que algunas mujeres asocian el frío a los pantalones como prenda de abajo, casi exclusivamente. Es normal y lo entiendo, pero ya no necesario. 

Cada temporada de moda los modelos de faldas con diseños originales, dispuestas a acompañarnos en otoño e invierno, pero también en primavera y verano, son más. El movimiento Slow Fashion y la moda sostenible y ecológica, busca cada vez con mayor contenido e investigación, ropa funcional y bonita, entre otras muchas de sus virtudes.

Ya no vale diseñar modelos para vestir en una ceremonia o evento exclusivamente. Se busca la funcionalidad en la vestimenta y que todas las prendas que nos compramos, sean válidas para infinidad de ocasiones y temporadas.

La versatilidad en moda, a día de hoy, es un concepto que, en el caso de que no hayas empezado a practicarlo, deberías pensar en iniciar. Las ventajas son infinitas y las posibilidades que ofrece un armario con combinaciones mil, con menos prendas, pero con muchas variables a la hora de combinarla, es tan atractivo, como sostenible. Te aseguro que, si das con una marca que confecciona bonito, teniendo en cuenta un patrón impecable y una confección mimada, te aficionarás inmediatamente a ella. Nosotras hemos dado con una marca que nos encanta, de eso hace ya cuatro años. Si te apetece, date una vuelta y hecha un vistazo a los modelos. No todos son moda sostenible, pero cada temporada, sí serán más. Y en la tienda cada vez somos más fans de esta marca tan espacial.

Las ventajas de formatos pensados en perdurar a lo largo de todo el año en un armario funcional, bonito y lleno del estilo, son muchas. Algunas de ellas son que los tejidos son livianos, pero con cuerpo, lo que permite usar las faldas de diseños originales todo el año. Las medias pueden ser más gruesas o finas en función de si el día es más cálido o fresquito. Los looks con los que confeccionar la vestimenta para cualquier ocasión, son diferentes a lo que la mayoría viste. En esto último, además, hay que decir que todas las mujeres somos muy agradecidas. Y un pequeño gran detalle; preparar la ropa que nos vamos a llevar al trabajo con la antelación que nos da la gana, sin problema, ni dudas, de qué me pongo si llueve, hace frío o calor.

Precisamente por y para todo esto, ya hemos empezado a entrenar comprar mejor y exprimir mucho más nuestro vestidor. Cada vez somo más y lo hacemos mejor. 


Fotos: Prada


Tags: moda versátil
Tendencias Vestidos de Otoño que Despiertan Pasiones
Si cada temporada de moda nos abre el apetito con la frescura que caracteriza las nuevas tendencias ellos son los que más pasiones levantan....
Razones Para Llevar Pañuelos De Seda
Si estás buscando nuevas ideas que te inspiren y hagan grata tu experiencia este otoño – invierno....