Midi, corta, larga, ajustada, fluida o plisada, las faldas originales son una tendencia que nos ha actualizado el armario y rescatado incluso, el simbolismo que representó en su momento, la libertad.

Estuvimos unos años con la escasez que caracteriza determinadas prendas en determinados momentos, pero eso se acabó. Ya tenemos disponibles una variedad que nos gusta a la hora de poder escoger el tipo de modelo que queremos. 

Volver a los combinados. Hubo una época muy reciente, por cierto, en la que cuando queríamos llevar a alguna ceremonia o trabajo una parte de abajo, la búsqueda se centraba en un tipo de pantalón o un tipo de falda, que cuando era el caso de una ceremonia esa prenda ya no se volvía a poner. Sus formas, diseño o acabados no eran aptos, más que para un evento.

Hoy incluso nos encontramos con faldas originales de mujer para bodas que luego te puedes llevar tan tranquila cualquier día de la semana. Sabemos que para esto sólo es cuestión de cambiar la parte superior y el calzado. Ni el maquillaje, ni el bolso o el peinado tienen nada que ver, o sí, con el día en cuestión y la oportunidad que nos brinda hoy la moda con una variedad de prendas para combinar de forma más eficiente, todo con mucho, nos entretiene y encanta a partes iguales. Más divertido imposible. ¡O sí! 

Y una de las grandes protagonistas que más están de moda y nos ha entrado por el ojito, son las plisadas. Las midi originales están haciendo furor y no me extraña. ¿Cuánto tiempo hacía que no te ponías una así? Es probable que muchos años, e incluso muchas no llevaron una plisada nunca. Colegio o instituto aparte, esto no cuenta.

También hay que decir que los diseños originales que se están presentando son increíbles. No es que se limiten a unas tablas y un largo, es que en algunos casos son auténticos diseños originales con notas diferenciados en el dibujo, asimetrías e incluso tejidos o mezclas de partes lisas y otras partes con sus tablas, y todo en la misma prenda. Son todas increíbles.

Esta temporada a mi me enamoraron un par de ellas, son las que muestro en la foto. La caída del tejido, el juego de color entre beige y negros e incluso una cinturilla super cómoda de goma que tiene unos acabados con el mismo estampado que el resto de la prenda. Una de ellas lleva las letras, “LOVE” en una gran parte de abajo y la otra lleva un dibujo estampado precioso. Me han sorprendido por ser muy diferentes a lo que vemos habitualmente y un estilo muy trabajado que facilita poder llevarla desde una ceremonia a cualquier jornada laboral. Estos packs son los que me gustan, “disposición 24h hrs”.

Dice el dicho, “en la diversidad está la gracia”, o algo parecido, lo sé. Pero todas sabemos que el aburrimiento no está hecho ni para la mujer, ni para la moda, así que bienvenidas sean las faldas originales y espero que sigamos contando con opciones tan elegantes y versátiles por muchos, muchos años y más allá.



 

Vestidos Ecológicos
Te encantará haberlos conocido....
Pendientes Pequeños
Los que están dando mucho que hablar y gustando a partes iguales....