Quién nos iba a decir que un trocito de tela iba a dar tanto de sí. Los fulares multiusos son una de las prendas más socorridas. 

Los factores que nos llevaron a descubrir todas las posibles aplicaciones, fueron, son y serán, la curiosidad, la pasión por aprender y una ilusión que siempre, o casi, viene acompañada de un recuerdo de nuestra niñez que nos llenaba de satisfacciones cuando aprendíamos algo nuevo.

La capacidad que desarrollamos cuando tenemos una necesidad es maravillosa y es por lo mismo, por lo que nos ha llevado aquí. Un tejido rectangular o cuadrado y lo que se puede llegar a hacer con él.

Una de las más conocidas, usadas y demandadas es ponerlos en el cuello. Ya sea con una sencilla caída y sin vuelta alguna, o con infinidad de fórmulas de lo más elaboradas o muy sencillas. Estas técnicas que acabamos utilizando y otras nuevas que vamos aprendiendo, nos hacen completar la imagen rápidamente sin esfuerzo.  

Otra de ellas está muy de moda últimamente y es en la cabeza. Tanto a modo de turbante, de diadema o cubriendo casi todo el pelo al modo de las abuelas, de coletero e incluso alternativas de la imagen como utilizar los fulares multiusos para entrelazarlos en el pelo como si de un mechón más de nuestro cabello se tratara. El resultado es precioso. 

En el bolso a modo de asa o alrededor del ella. Ten en cuenta que estos accesorios, si son de piel, suelen y deben durar bastante. Darles una imagen renovada con un pañuelo enroscado en el asa o sustituyéndola, es una idea formidable para cambiar con muy poco, otra vez. Te recuerdo que tenemos alguna que otra cartera por ahí que todavía nos gusta mucho, si le das este toque, te lo vas a volver a poner otra vez mucho, mucho. Además de volver a darle otra nueva vida a lo que ya tenías, te vas a sentir entusiasmada por crear nuevas y originales innovaciones. Estoy segura. 

Y aunque este tema da para mucho y de lo que seguiremos hablando en otras ocasiones, no quería dejar de mencionar una nueva moda que se avecina y que pondremos mucho. Buena, la verdad es ´renacida moda`, porque ya la habíamos usado. En la versión más joven en la se utilizan estos fulares multiusos a modo de top. Seguro que recuerdas estos lienzos en forma de triángulo y colocados sobre el torso, genial para las que quieran y puedan permitírselo y las épocas más estivales. 

Como forma de capa o sobre blusa. Diera la sensación de llevar una capa o chaqueta muy ligera que resulta muy práctica para cuando el frío ligero o en el interior de algún lugar en el que la temperatura está más controlada. El resultado es super chulo y para ello sólo tienes que dar un pequeño nudo en cada un de los extremos, así tendrás el sitio para introducir las mangas y la ajustarías más o menos en función de lo que necesites.

Y añado una última forma de ponerte un pañuelo y es a modo de falda. Tiene un fundamento guapísimo y piensa que si le pones un cinto que te gusta, la parte de arriba es lo que tú decidas. La verás mucho en el streetstyle y va a arrancar miradas de lo más satisfactorias.

Puedes utilizar este último patrón con camisetas largas por debajo, vestidos lenceros o vestidos con confecciones más ajustadas, para que no molesten mucho, y darle un giro de 180º a un look, otra vez muy fácil de realizar y al que seguro te vas a sentir muy tentada de llevarlo a cabo. Yo te animo. 



Vestidos estampados para definir tu día
Anímate con los vestidos estampados ya que son la mejor opción para definir, clara y rotundamente en nuestra mente, “mi día hoy, lo voy a llenar de ch...
Jerseys amarillos una apuesta con mucha luz
Busca colores que sumen a tu forma de vestir a través de la terapia del color, una herramienta a tu alcance si te pones un jersey amarillo y lo que de...