Si crees que la sostenibilidad es posible, la moda ecológica será una buena noticia para ti. Encontrar prendas llenas de estilo y con unos patrones de fabricación desde el punto uno hasta la llegada hasta tu probador favorito, es un esfuerzo que marcas, tiendas y personas de todo el mundo están cada vez más seguros de querer añadir a su vida. Me encantará verte acompañándonos en este viaje.

La era de lo sostenible está de moda, sin embargo, no es hasta hoy, pasada una pandemia mundial, en la que millones de personas despertaron su bella durmiente, alertadas por el anhelo de un planeta verde. Los grandes medios y las políticas que desarrollaron muchos países hasta ahora, no ahondaron lo suficiente para concienciar en una tarea tan bonita como llena de esfuerzo, cuando trabajamos un cambio.

Muchos son los conceptos erróneos que se han barajado hasta ahora, a través de una gran mayoría de “grandes”, con el objetivo de disimular lo que fue y es, una exigencia mundial, cuidar el medio ambiente a través de acciones de conservación y ofrecer cambios industriales a la altura de un I + D, para el cual, nuestro país cuenta con personas con capacitaciones para que esto se lleve a cabo y se obtenga un resultado más que favorable. Nosotros podemos comprar ropa sostenible y bonita y la ecología pasa a ser nuestra herramienta empresarial más valorada y querida.

Y a partir de aquí y desde hace unos años, comencé a investigar todo lo que caía en mis manos sobre este tema. Empecé a buscar marcas de moda ecológica, que garantizaran un trabajo elaborado con bases bien planteadas, bien fabricadas y todo ello con los certificados oficiales que acreditaran que las cosas se estaban haciendo bien. Todo este proceso de investigación me llevó años. Si creías que había sido fácil, nada más lejos de la realidad.

Por un lado, la mayor parte de la información que me encontraba, carecía de empresas que la implementaran y por otro, una gran parte de las empresas que dicen “se autoproclaman sostenibles”, ni lo eran, ni tienen la intención de serlo. Lo que sí utilizan éstas mismas empresas, es manipular o directamente mentir al consumidor, y elaborar para ello, toda una campaña de marketing en la que llegarías a pensar que todo eso de lo que presumen, es real. Y por supuesto, no lo es.

A día de hoy, nuestra propuesta natural y textil, está basada en la bondad del trabajo bien hecho, en las ganas de todo un ecológico ejército de todos y para todos y fundamentado en organismos oficiales que inspeccionan y conceden sellos de calidad a todo un proceso, con muchas ganar de crecer y nutrirnos en nuestro día a día.

Es posible que estás pensando que todo esto está muy bien pero que a ti te gustan las prendas con una personalidad original y cuando has buscado por casualidad o no, moda ecológica, no encontrabas ropa con diseños absolutamente versátiles y unos patrones estudiados y mimados para que puedas llevarlos en multitud de ocasiones. En nuestra tienda online o física ya es posible reencontrase con fibras naturales, tejidos ecológicos y fibras orgánicas a las que en cuanto le eches un vistazo, comprobarás que la sostenibilidad y la moda sostenible no está reñida en absoluto. Ya no.


Tags: sostenible
Pañuelos De Vestir Mujer
El estilo es un concepto infinito y si nos aprendemos algunas propuestas, abarcarás opciones increíbles y diferentes...
Vestidos De Primavera Largos
Es posible que pongas la atención y el ojo, antes de elegir tus aliados textiles....