Tanto si eres de las que practica la compra sostenible, como si estás empezando a dar tus primeros pasos hacia las prendas de vestir ecológicas, aquí encontrarás una marca con la que también hemos empezado a dar nuestros primeros pasos y en el que nos encantaría que nos acompañases por este natural y bonito camino.

Llevaba varios años buscando prendas con confecciones de tejidos naturales y fibras recicladas, con las que poder empezar una nueva ruta de vida con la que me sentía responsable y consideraba necesaria. Te estoy hablando de hace siete años, y te aseguro que fue muy difícil encontrar empresas de moda, en las que el compromiso por la sostenibilidad, fuese su capitán de a bordo.

Es posible que te parezca que, “lo de difícil”, una invención, al fin y al cabo, tú ves por todos lados y a día de hoy, palabras en muchas marcas y empresas, en las que las palabras: sostenibilidad, moda sostenible, rapa natural, ropa ecológica, y un largo etc., en tu día a día.

Nada más lejos de la realidad. Cuando se trabaja en serio y lo que defiendes va en serio, lo primero que se necesita es certificar procesos, para que el seguimiento de la evolución, tanto si hablamos de técnicas utilizadas, tratamiento a diversos tipos de materias primas naturales y recicladas y un largo etcétera de recorridos necesarios para que el resultado sea realmente el que dicen tener. Para todo esto y mucho más, es imprescindible las certificaciones oficiales. Para no presumir de lo que no se tiene, sumado a una compleja y elaborada forma más, de estafar al consumidor.

La elaboración de prendas de vestir ecológicas no debe estar asociada a una treta más, para seguir sacando dinero a una población, que necesita, quiere y busca no ser engañada y contribuir a un mundo mejor.

Una de las prioridades, en mi humilde opinión, necesaria para que este lobo sediento de sangre, no siga aprovechándose de un camino que muchos de nosotros queremos recorrer y que tan necesario, sabemos que es, sería empezar por regular alguno de estos términos, como se hacen con las denominaciones de origen y así empezar a tener un marco sólido que no facilite que, “los auto invitados no invitados”, se acuesten al lomo de muchísimas personas que necesitan, quieren y defienden, cambios y resultados.

Como te comentaba al principio, desde hace unos años voy en búsqueda y captura de una marca seria, responsable en este sector, que a su vez tuviera en su protocolo, las certificaciones necesarias para dar los pasos correctos y en la dirección adecuada. Y así fue como di con una empresa vasca, su nombre SKFK. Desde que estoy trabajando con ellos, me siento muy orgullosa de formar parte de un trabajo bien hecho y con un objetivo pendiente que es su constante, mejorar más y más.

Ellos no sólo se ocupan de trabajar en un proyecto maduro, hace más de 20 años que están en el mercado, sino que desde hace unos tres años, incluyeron en sus diseños, una colección cápsula.

¿Y en qué consiste esta nueva colección de prendas de vestir de ecológicas?

En que además de respetar todos los protocolos de un proceso y todas las certificaciones nacionales, europeas e internacionales, existentes en esta materia, ahora también elaboran una colección pensada en las 24 hrs. de una mujer y en los 7 días de la semana. Sí, has leído bien. Son prendas preparadas para llevártelas a una ceremonia en la que el protocolo exija una imagen muy cuidada, y a la vez, esas mismas prendas, puedas llevártelas a cualquier jornada de trabajo u ocio, en las que quieras hacerlo.

En definitiva, querer es poder, y por lo mismo te animo a conocer este trocito de mejora para todas y nutrirnos por dentro y por fuera tan óptimamente como lo hacemos con el planeta. 


Faldas Cortas Negras Lisas
Es una de las prendas más socorridas a lo largo y ancho de todos nuestros deseos textiles....
Pantalones Anchos Tiro Alto
¿Crees que los pantalones anchos de tiro alto van a convertirse en una tendencia que querrás ponerte?...