En la búsqueda para mejorar la calidad de vida y la de nuestra salud, la ropa de mujer con fibras naturales, va tomando el tono y la voz necesaria, para que cada vez sean más los fabricantes y marcas, los que den, el `do de pecho´ definitivo para poder dejar atrás un consumo poco consciente de una realidad que ya está al alcance de todas.

Cada vez son más las voces de una mayoría, que se van haciendo eco de todas las ventajas y beneficios, presentes, pasadas y futuras. Y sí, cuando escribo pasadas, no es un error de escritura, si no un recuerdo de lo que esta industria puede llegar a hacer, incluso con lo ya consumido, el reciclaje.

Cuando hablamos de moda sostenible y el pasado recorrido, no podemos dejar de pensar en las toneladas de prendas acumuladas. Estos productos de ropa usada, deshechos de las fabricaciones de las presentaciones de colecciones, taras que se suceden en el proceso de fabricación y un largo etc., son el resultado de una industria pasada, que poco o nada debe parecerse en las venideras temporadas.

¿Pero qué pasa con todos estos deshechos textiles y las prendas ecológicas? Gracias a las investigaciones y proyectos en I+D, se han logrado reciclar toneladas de residuos textiles, que luego se convertirán en nuevas y ecológicas prendas. La importancia del reciclado y los acabados mucho más resistentes, duraderos y con la capacidad de cuidar nuestra piel, ya son una realidad. La ciencia nos permite descubrir e idear nuevas fórmulas de hacer las cosas. Sólo que, en esta ocasión con un mayor conocimiento sobre lo que sucede a nuestro alrededor, lo que nos convierte en actores constante sobre los cambios.

La otra forma de confeccionar ropa para mujer de fibras naturales es a través de los hilos que se pueden producir gracias a; el algodón orgánico, cuero de hongos, algas marinas, cáñamo, banana fibre, ortiga, café molido, piña o flor de loto. Como ves, la lista es sorprendente y suficientemente amplia, como para tomar una buena base como punto de partida, hacia nuevos universos textiles. 

 Sí, tal cual. En un planeta en el que existen muchos días por los que tenemos la sensación de que existen cinco estaciones, estas propuestas son la alternativa que nos ayudará a evitar que, en demasiadas ocasiones, como sucede a día de hoy, acabemos con excesivas capas, e incluso teniendo momentos de exceso de calor o de frío. Es el futuro inmediato y un presente ya necesario.

Todo esto está muy bien, pero falta un último detalle. La certificación de los procesos en los que, nosotros los consumidores finales, debemos exigir en todas aquellas tiendas, marcas o ropa, que lleven en alguna parte de su etiquetado los sellos oficiales que garantizan que la ropa de mujer de fibras naturales que te quieres comprar, cumpla absolutamente con todos los requisitos de claridad y transparencia.  

Un último detalle que me gustaría que tuvieras en cuenta, es que te mantengas firme ante este último punto. No consumas o compres ningún producto que, aun presumiendo de ser ecológico, orgánico o sostenible, no esté avalado con la certificación correspondiente. Si me permites, te diré que las empresas que se toman muy en serio esta práctica, tienen en sus webs, a disposición de quién quiera consultarlo, todos los certificados oficiales por los que garantizan su fiel y transparente cumplimiento.



Jerseys Finos
¿Cuántas veces al vestirte, te diste cuenta que un jersey fino para mujer sería la prenda perfecta para completar tu imagen?...
Pañuelos De Flores
La primera regla para empezar con buen pie esta técnica es utilizar colores comunes en todas las prendas con las que te vayas a vestir....