Si eres de las que ya se lo ha pensado, e incluso prácticas la sostenibilidad, una de las tendencias que más seguirás será la slow fashion en España, una comunidad de moda lenta en la que cada vez a más personas les ilusionará, como a ti, practicar con tejidos ecológicos y con todas las ventajas que supone experimentar hilos sobre tu piel que además cuidan el planeta. El inicio de un mundo mejor que no tiene reparos en ofrecernos una imagen bonita y cuidada, tanto para nosotras como para la naturaleza. Todo son ventajas.

Una de las primeras normas que algunas practican y que tiene mucho que ver con la ecología, es el comercio de proximidad. Sí, el que antaño experimentamos muchas de nosotras y que va cogiendo más fuerza en nuestros pensamientos y actos. El primer curso que hicimos todas cuando ya podíamos comprar y escoger aquellas preciosas prendas que ya habíamos visto en una de nuestras tiendas favoritas del pueblo. Era la slow fashion de España de la época, que yo recuerde, por la década de los 70, y más concretamente en la segunda mitad de esta década, es cuando empezamos a tener un recuerdo bastante claro de las marcas españolas y extranjeras que llegaban a las tiendas, y por las que nos pasábamos cada mes, para ver esa pieza que ya nos había enamorado y que sabíamos sería nuestra en una semana o dos más, después de tener ahorrado lo suficiente. 

Si, compramos menos y mucho mejor. Seguro que recuerdas como cada una de las piezas de ropa o complementos que adquirías, como era perfecta para casi todas las ocasiones en las que te apetecía ir arreglada o el evento lo exigía. Ropa pensada para servirnos durante largas temporadas en las que las combinaciones de futuras piezas, sabíamos encajaría en ese tablero de juego. Una bonita época por el aprendizaje textil vivido y las infinitas posibilidades que nos brindaba un pequeño armario, en el que siempre desatábamos la creatividad y la originalidad. Y, sobre todo aprendimos que comprar menos y hacerlo bien, era una tarea primordial, para nuestro bolsillo, y en aquel momento pensamos que sólo también para nuestro armario. Hoy la realidad se abre al mundo y clama volver a las prácticas de compra bien pensadas, versátiles y que te den una ventaja de atemporalidad apoyada en el diseño y la calidad.

Las compras de ropa ecológica bien pensada y adquiridas en el comercio de proximidad, al menos en la medida de lo posible, van cogiendo un impulso necesario para que los excesos sean menores. 

También es cierto que la tecnología y el manantial del que mana la red, son acciones imparables, y esto no debe decepcionarnos, pero como todo, lo que sí debemos es aprender a utilizarlas con el mínimo cuidado, para que cuando necesites algún producto de una de las muchas tiendas online te puedas encontrar, sea una compra slow fashion de España y detrás de ella se encuentren profesionales que suman al movimiento sostenible y te den la atención y el servicio que mereces.

En nuestra tienda online y física puedes encontrar algunas marcas de ropa sostenible en la que su constante es proteger la naturaleza y a su vez diseñar ropa y complementos llenos de estilo con los que puedas ir donde tú quieras y necesites.


Cinturones Tipo Fajín
Piensa en los blusones o vestidos que tienes en tu armario y prueba a llevarlos con cinturones tipo fajín....
Comprar Pañuelos De Seda Online
Cuando sepas hasta cuánto dan de sí, te apetecerá llevarlos en todos los lugares a los que antes ni habías pensado....