Las nuevas colecciones de moda y la tendencia de algunas marcas por trabajar fibras sostenibles con diseños bonitos, hará que tu interés por los vestidos de marcas ecológicas aumente hasta tal punto que, si no has tenido el placer de vestir todavía alguna bonita prenda, te invito a pararte un poquito en algunas de sus virtudes infinitas basadas en la sostenibilidad.

La visión de los profesionales de la moda sostenible tanto nacionales como internacionales aportan una perspectiva llena de inspiración y tareas encaminadas a mejorar las sensaciones con el planeta, la vida y la salud. 

Informar y hacer participar a todas, hacia un camino de evolución en la ropa, es uno de los senderos que todas las tiendas y marcas, involucrados en este movimiento y los que se sumen también, será una constante tarea que en la que todas debemos implicarnos.

Si hacemos un breve recorrido por la historia de la moda, durante y después de la segunda guerra mundial, Coco Chanel cambió por completo el modelo en el que se venía comprando moda. Pasaron de incómodos corsés, faldas con cinturas pequeñas y exageradas, entre otros, a formas de vestir cómodas. Ella supo ver y describir en sus diseños, el cambio y comodidad que necesitábamos para sentirnos vencedoras.

Todas las crisis han traído con ellas cambios en muchas de las formas que teníamos de ver algunas cuestiones. La industria de la moda, con anterioridad a verse engullida por acciones desfavorables para todas y ante la situación de salud actual, ya empezaban a cuestionarse algunos de los caminos más contaminantes. Las empresas de lujo, al igual que el fast fashion, ya se planteaban de difícil mantenimiento, si lo que se pretendía era un presente y futuro en el que el cuidado climático fuese el argumento principal. Ahora mismo, tenemos en nuestras manos, el poder participar de ese cambio.

La cara amarga que suponían compras de usar y tirar, se transforma en un argumento sólido y capaz de generar cambios de comportamiento que van desde, qué es lo que compramos, a vestir prendas como vestidos de marcas ecológicas en las que las temporadas de uso cubran unas necesidades que, como mujeres comprometidas, no tienen por qué afectar a una imagen personal que nos guste y por supuesto, llena de estilo y diseño.

El trabajo que se está realizando desde hace unos años se ve rápidamente renombrado a partir de un brusco estado de alarma, en el que aprender de los errores y darnos cuenta de la necesidad de incorporar innovadores cambios, en los que todas las marcas de moda y las nuevas colecciones van de la mano del cuidado y el mimo extra a la piel y toda nuestra salud.

Fibras naturales como el lino, cáñamo, algodón orgánico, yute, coco, piña, soya, ramio o corcho, entre muchos otros, demuestra la virtud vegetal de la que disponemos. Pero los vestidos de marcas ecológicas, también pueden elaborarse con otros hilos no naturales, que cumplen una función básica en nuestro ecosistema, el reciclado. Si eres de las que todavía no ha comprado alguna prenda con sello sostenible, te invito a entrar en este apasionante mundo de la moda sostenible. Te va a encantar.



Pañuelos Originales De Mujer
Ventaja; sea cual sea el diseño de tu ropa, esta geometría textil, volverá a enamorarte....
Faldas Midi Elegantes
Ya no sólo encontrarás ropa que se ajuste únicamente a eventos o fiestas, sino que su versatilidad es infinita....